La Energía Nuclear: Los Beneficios y Los Riesgos

Ahora, hay muchas maneras de proteger el medio ambiente.  Estamos usando la energía solar y recogiendo el agua de la lluvia.  Energía nuclear es otra opción pero es seguro para el medio ambiente?  Algunos dicen no y otros dicen sí.

Al favor:

En 2007, las centrales nucleares en España produjeron el 18 por ciento de la electricidad que se consume en nuestro país.  Además, as energías renovables produjeron un 23% del suministro eléctrico, desglosándose en un 10% la gran hidráulica, un 10% de eólica, un 1% de minihidraúlica y un 2% de otras renovables. Las centrales nucleares necesitan poco combustible, por lo que son menos vulnerables a la escasez debido a las huelgas o catástrofes naturales. Las relaciones internacionales tendrá poco efecto en el suministro de combustible a los reactores de uranio porque es uniformemente depositada en todo el mundo. Como la demanda de electricidad se dispara, la contaminación producida por las plantas de quema de combustibles fósiles-se dirige hacia niveles peligrosos. El carbón, el gas y el petróleo plantas energéticas de combustión ya son responsables de la mitad de la contaminación del aire de Estados Unidos.

En contra:

Los subproductos de la energía nuclear siguen siendo radiactivos durante miles de años. La energía nuclear necesita la eliminación segura lejos de la sociedad hasta que pierde la radiación. Muchos sitios se han construido bajo tierra, pero no hay suficiente espacio. Las instalaciones de almacenamiento no son suficientes para almacenar los residuos nucleares del mundo, lo que limita la cantidad de combustible nuclear que puede ser usado por año. El transporte de los residuos es peligrosa, ya que muchas variables desconocidas pueden afectar a los vasos de contención. Si uno de estos barcos estaban comprometidos, los resultados pueden ser mortales.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: