La Desaparición de los Automóviles Eléctricos

Hace mas de 100 años atrás los automóviles eléctricos eran el furor de las calles de California.  Pero durante el siglo 20 estos autos desaparecieron. Una nueva era empezó: los automóviles lujosos, mas caros y los cuales ahora son la fuente de destruccion en nuestra atmósfera.

Who kill the Electric Car? Quien mato al automóvil eléctrico? Es un documental que mustra la desaparición de los automóviles eléctricos en diferentes épocas.

La Presidenta de California Air Resource Board, Janannne Sharpeless, dijo en el documental que  California tiene la peor calidad del aire en toda la nación y que el impacto de la contaminación hace que sea la cuidad mas contaminada en Los Estados Unidos. En algunas partes de California especialmente en áreas de bajos recursos los efectos de la contaminación han causado otra clases de problemas. Los residentes que conviven en un ambiente contaminando, estan incrementando varias enfermedades en el sistema respiratorio, aumentando  los problemas de asma en jóvenes, causando cáncer y problemas en los pulmones de niños

Pero después de la desaparición de los autos, organizadores y gente que usaban estos autos se reunieron con las compañías que creaban los automóviles eléctricos para discutir sobre como continuar vendiéndolos.

Para defenderse, las compañías de petróleo pagaron a diferentes publicaciones editoriales para publicar que los vehículos eléctricos eran inseguros y no eran convenientes.

En aquel tiempo era mas dificil comprar un auto eléctrico. Según un agentes que los vendían los autos,  explico que tenían que escribir un resumen y venderlos a celebridades y personas en un buen nivel económico.

“Los automóviles eléctricos van a salvar a América,” dijo el actor de Hollywood, Mel Gibson en el documental, quien también contó que cuando el compro el suyo fue todo un proceso de papeles y el comprador tenia que especificar claramente la compra del automóvil.

En Abril del 2003 en Sacramento, hubo una junta con miembros del California Resources Board donde votaron en una nueva ley que no aprobaban los automóviles eléctricos.

“Para mi esto es muy triste, es una desgracia,” comento Jananne Sharpless. “Esto demuestra como nuestra sociedad y el sistema en los Estados Unidos trabaja.”

Al salir la nueva ley, mandaron a buscar a los autos y si los dueños de los autos no los entregaban iban a tener problemas  o a ser acusados por robo de autos.

Organizadores que apoyaban al los autos se dieron cuenta que todos los autos eléctricos que habían sido entregados, fueron destrozados y aplastados en un lugar en las afueras de Arizona donde no era permitido al publico.

Nuestro futuro depende de los autos eléctricos. Las agencias de autos, el gobierno y el departamento de salud, al lado de la población, tendríamos que asegurarnos que los autos eléctricos de hoy en día, sean accesibles para todos y así poder salvar el futuro de nuestro planeta pronto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: