La Salvación en las Calles

Es muy común escuchar a personas hablar sobre el calentamiento global del planeta tierra. El calentamiento global está producido por la acumulación de gases en nuestra atmosfera con el efecto invernadero. Este efecto hace que los rayos del sol entren a la Tierra pero no dejan que salga el calor.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) creado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) reporto que los gases con efecto invernaderos contribuyen al calentamiento global y aceleran las inclemencias climáticas.

Los gases con efecto invernadero son producidos a través del uso de combustibles como el petróleo y el carbón.  El petróleo es esencian para la mayoría de automóviles que utilizamos hoy en día.

El uso de combustible en los automóviles incrementa los cambios de temperaturas, contaminan el aire en nuestro planeta y ocasionan graves problemas de salud como el asma, enfisema y problemas respiratorios.  

La biciclera E-Road puede servir para viajes de cortas distancias. Foto por Virginia Bulacio

“Go-Pead las llamamos,” dijo Manny Alvarado Manager de Spokes n’ Stuff Bicycle Shop. “Go, porque vas a donde quieres, y pead, porque sino pedaleas.”

E-Road es una clase de bicicleta 100% eléctrica. Tiene pedales lo cual hace que si una persona se queda sin batería, solo tendría que pedalear como una bicicleta tradicional. Lo mejor de la bicicleta eléctrica es que no contamina el medio ambiente.

Según Manny, las bicicletas E-Road o Gopead, vienen en varios colores y hacen que la persona se ahorre el dinero para la gasolina y el estacionamiento. La persona que la maneja no necesita una licencia, seguranza o registración. Lo único que se requiere para usarla en la calle es un buen casco.

Estas bicicletas son simples y sobre todo económicas. Quizás la salvación de nuestro planeta, podría ser  andar en una bicicleta eléctrica, y porque no empezar este verano.

1 Response so far »

  1. 1

    Que interesante! Creo que en un futuro no muy lejano estare comprando una bicicleta electronica.


Comment RSS · TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: