Apaga la Luz, Enciende las Velas

Foto cortesia de http://www.earthhour.org

El “efecto mariposa” explica cómo el aleteo de una mariposa en Texas puede afectar  la formación de un huracán en Japón. Es una teoría que explica como cada objeto en la tierra vale, incluso el más pequeño grano de arena. Cada acción que tomamos como individuos afecta al futuro de todo lo que se encuentra en nuestro planeta. Yo afecto el futuro tuyo y tu afectas el futuro  mío.

Con eso dicho, cada vez que casualmente prendo una luz, estoy contribuyendo a la lenta degradación de la tierra. Los EE.UU. encabeza la lista del los países que consumen la mayoría de la  energía en el mundo. Mas de 5,000 plantas de energia se encuentran en los EEUU. Utilizamos más energía de lo que necesitamos. ¿Te sorprende?

La mayoría de la energía en los EE.UU. se produce de carbón, gas natural y petróleo, todos recursos naturales que eventualmente se agotarán. Mientras tanto, seguimos quemando estos recursos que contribuyen al calentamiento global y ni mencionar guerras. (A partir de 2008, 59.9% de las reservas probadas de petróleo están en el medio oriente.)

Una planta que produce energia de gas natural cerca del mar en Moss Landing, Ca. Foto cortesia de Flickr

Por todas estas razones y mas, hoy el mundo se unira participando en la hora del planeta, una hora en donde se apagaran todas las luces y objetos que requieren electricidad. Este evento mundial que se tomara acabo desde 8:30pm hasta 9:30pm promueve que la comunidad global empieze en un camino hacia un medioambiente sano, economias fuertes, y un mundo de paz.

Independientemente de cuántas personas participen, la hora del planeta sera ineficaz si cada participante no entiende el simbolismo de este evento. Como el más leve movimiento de las alas de una mariposa, una persona, una luz, una hora, puede hacer una gran diferencia especialmente cuando se multiplica por billiones! Reconoce el poder de uno, pero reconoce tambien que no basta una hora solamente. Conservemos energia cada dia como si mañana ya nos fuera a faltar.

Enterate sobre la hora del planeta.

http://www.myearthhour.org/sobre-la-hora-del-planeta


1 Response so far »

  1. 1

    Luisa Fabiola Gonzalez said,

    NICE


Comment RSS · TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: