Tiempo de reciclar

Botellas y latas para el centro de reciclaje en Santa Monica, Allan Company. Foto por Virginia Bulacio

Siempre tenemos algo que hacer. A veces, decimos que no tenemos tiempo y vamos corriendo de un lado al otro. Cada segundo que pasa, estamos dejamos pasar cosas importantes que nos servirían en el futuro. Decidí aprender sobre el reciclaje e involúcralo en mi vida cotidiana como un pasa tiempo.

Reciclar es una manera de usar nuevamente los materiales para producir nuevos productos y ¡qué buena idea!

Por un tiempo junte latas de aluminio que usábamos en casa y botellas de agua de plástico para llevarlas a un centro de reciclaje.

Me contacte con un representante de la compañía “Allan Company” en la ciudad de Santa Monica, California para visitar y llevar  lo que venía juntando hace más de 3 meses.

Cuando fui de visita no podía creer la cantidad que basura que veía, eran pilas y pilas de basura. Pero no solo era plástico, papeles y latas de aluminio, sino era de todo. Había pañales de niños, botellas de perfumes y hasta artefactos electrónicos. El representante de la compañía me mostro un poco el lugar. También me explico que cuando las personas mandan cualquier cosa para reciclar, el proceso de reciclaje se atrasa. Pero a la misma vez, muchas personas que estaban en el centro de reciclaje con sus bolsas de botellas de plástico y latas ya separadas, lo cual adelanta el proceso.

Trabajador en en centro de reciclaje en Santa Monica. Foto por Virginia Bulacio.

Al reciclar una botella de plástico estamos protegiendo el medio ambiente de las emisiones de en la producción de nuevas botellas, al igual que el aceite que se usa para producir esa botella.  Cuando no reciclamos, ya sea botellas, papeles y aluminio, estamos poniendo en riesgo la tierra y exponiéndola al gasto del uso de energía, el agua y del petróleo.

Hoy en día, lo que empezó como una aventura de reciclaje, ha creciendo involucrando a mi familia y conocidos en mi proyecto de reciclaje.

Ya sea una lata de aluminio o miles de ellas, al reciclar estamos colaborando con el proceso del reciclaje.

Fotos: http://www.flickr.com/photos/virginiabulacio/sets/72157623897434052/

Allan Company: http://www.allancompany.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: