La necesidad

Las mujeres en Kenia caminan 3.7 millas diarias para conseguir agua. Foto: Google Image.

Con 83 millones de personas en la tierra cada año, la necesidad del agua se va a ir aumentando. En la edición especial de National Geographic sobre el agua, también dijeron que las personas en Estados Unidos usan aproximadamente 100 galones de agua, mientras que en otros países pobres usan menos de cinco galones.

En uno de sus artículos explicaron cómo la gente en Kenia, un país del este Africano, utiliza métodos para limpiar el agua. Lo que hacen es remover la etiqueta de la botella, llenarla de agua y poner las botellas bajo una pieza de metal en el sol. Ellos dejan reposar por seis horas y los rayos de UVA matan los virus, bacterias y parásitos en el agua. Después de ese procedimiento hacen el agua segura para beber.

“Es simple, gratis y efectivo” dijo una directora de una escuela en Kenia.

Para ellos y para todos en el mundo el agua es un recurso natural esencial. El agua es importante para nuestra dieta, para plantar verduras y para casi la mayoría de  lo que consumimos. Después de leer el articulo reflexioné y me puse a pensar de cómo a veces derrochamos el agua. Mientras algunos tienen agua de sobra, en otros lugares las mujeres caminan 3.7 millas para conseguirla. Quizás si tuviéramos la misma necesidad, tendríamos mas cuidado con el agua.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: