Tortugas marinas

Foto: Google Image.

Cuando era pequeña cantaba “Manuelita”. Al parecer, ella era una tortuga que vivía en Pehuajó , una ciudad en Buenos Aires, Argentina. La canción decía “Manuelita vivía en Pehuajó pero un día se canso… un poquito caminando y otro poquitito a pie…”

Hoy en día, tanto las tortugas terrestres como las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción y esto no es sorpresa. Sin embargo, no es malo recordar eso para ayudar en lo que sea e intercambiar información para que más gente hable y aprendamos sobre la razón.

Las tortugas marinas están en peligro a causa de la captura ilegal de ellas al igual del robo de sus huevos en las playas.

Por esta razón, decenas de miles de tortugas están muriendo diariamente. A pesar de que son uno de las especies más favoritas y súper tranquilas, la gente las captura para su uso personal.

Lo que hace el mercado negro después de capturarlas es venderlas para pieles de botas, carteras, billeteras y quien sabrá para que más.

Un artículo en Greenpeace dice que también las usan como presas para la pesca y captura de camarones y tiburones. Ellos también dicen que lo peor de todo es que sus hogares, las playas, están perdiendo el avance de la industria turística y el incremento de las zonas urbanas.

Greenpeace también público que a causa de la contaminación de mares  se ha incrementado el peligro que corre entre ellas.  Imagínese lo que ellas están pasando en el golfo de México, donde el océano está contaminado de petróleo.  Es una pena que los seres humanos, estemos causando la extinción de las tortugas marinas.  Además, de destruir el hábito donde ellas viven.

Después de recordar la canción, me di cuenta de que no solo “Manuelita” se canso sino todas las tortugas marinas, se cansaron. Ojala esto cambie. Y el ser humano no use más el factor de la maldad. Mientras tanto unámonos a campañas de Greenpeace o de otras organizaciones para llamar la atención sobre el tema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: